Portada » Fiscalía quiere su propio Centro de Control y Evaluación de Confianza, para aplicar exámenes a sus súbditos

Fiscalía quiere su propio Centro de Control y Evaluación de Confianza, para aplicar exámenes a sus súbditos

por Juan Carlos González

Violeta García Rojas

La Fiscalía General del Estado de Puebla, para el 2025, pretende impulsar su propio Centro de Control y Evaluación de Confianza y aplicar ellos mismos los exámenes a sus mandos y elementos, señaló el Titular Gilberto Higuera Bernal. Al reunirse, en varias ocasiones, con el Gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para informarle de las capacidades que se tienen en personal y materiales, dijo que es una necesidad aumentarlo, para hacer más ágil la investigación y persecución de los delitos. Higuera Bernal subrayó que ha sido presentado ya a la Secretaría de Planeación y Finanzas, el proyecto de presupuesto, que requiere la institución para el 2025.

Aseveró que se requiere de más personal, vehículos y mejora de las instalaciones, pero, además, de la adquisición de instrumentos técnicos, para realizar más rápida la investigación. Preponderó que existe la necesidad de que la Fiscalía General del Estado tenga su propio Centro de Control y Evaluación de Confianza, para aplicar los exámenes de control de confianza para su personal y, con ello, evitar la demora que se presenta, en el que se tiene en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Argumentó que no se daría la duplicidad, ya que en la Ley General de Seguridad Pública esta contemplado, para que las Fiscalías puedan tener uno propio.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más