Hasta ahora Max se ha quejado principalmente de los frenos del RB21
Lo que suceda en la presente temporada de la Fórmula 1 será factor clave para determinar el futuro de Max Verstappen en la máxima categoría del automovilismo, y es que hay quienes dicen que ya estaría considerando la posibilidad de marcharse y empezar a escuchar las ofertas de los múltiples equipos que sin duda estarán interesados en contar con las habilidades del piloto neerlandés.
Desde la temporada pasada, Verstappen ha venido señalando diversos problemas que dificultan el manejo del monoplaza Red Bull, y si bien lamentablemente en su momento la prensa lo redujo todo a enfocarse en las críticas contra Checo, ahora es el cuatro veces campeón del mundo el que está sufriendo con los problemas de configuración del coche y cada vez son más personas las que admiten que genuinamente el problema lo tiene el auto y no los pilotos.
A pesar de que por ahora la diferencia entre el líder del Mundial de Pilotos, Lando Norris, y Max Verstappen es de apenas 8 puntos, el de los Países Bajos no ha ocultado su frustración en contra del RB21 y esto ya genera preocupación en los altos mandos de la escudería.
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, admitió que actualmente hay una gran preocupación ante un eventual escenario de Max dejando al equipo, y por ello, señala, están trabajando en mejorar el rendimiento del monoplaza.
Hasta ahora Max se ha quejado principalmente de los frenos del RB21, además de un problema con el desgaste de los neumáticos, que duran menos precisamente porque se los somete a presión adicional al no poder girar bien a causa de los frenos.