Portada » Gabinete de Seguridad de Hidalgo frustra robo al transporte de carga

Gabinete de Seguridad de Hidalgo frustra robo al transporte de carga

por Daniel Martínez

Con estrategia y trabajo coordinado, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo frustró tres robos al transporte de carga, logrando el aseguramiento de cinco personas, así como la recuperación de unidades y productos, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Durante la reunión semanal, se notificó que el primer hecho se registró en Tepeji del Río, donde fueron detenidos dos hombres en flagrancia, quienes fueron señalados por robar un tractocamión y privar de su libertad al conductor de la unidad; tras el operativo fueron recuperadas 47 toneladas de pilas alcalinas.

En Tula de Allende, tres personas más fueron arrestadas por su presunta participación en el robo de una pala cargadora sobre la carretera México-Querétaro; mientras que, en Atitalaquia, elementos de seguridad recuperaron una caja seca cargada con línea blanca que había sido sustraída en el Estado de México.

A su vez, en Tulancingo de Bravo se clausuró un predio utilizado para el desmantelamiento de vehículos robados; en el lugar se localizaron 15 unidades con reporte y alteraciones en sus medios de identificación, así como más de 500 autopartes.

En materia de combate al robo de hidrocarburo, en los municipios de Tepetitlán y Cuautepec se aseguraron 23 mil 600 litros de combustible, 25 contenedores y una camioneta. En tanto, en Tenango de Doria fue detenido un hombre en posesión de más de mil 180 dosis de diferentes drogas, así como dinero en efectivo en moneda nacional y dólares.

De los operativos permanentes, en siete municipios los agentes de seguridad aseguraron a 12 personas y mil 460 dosis de estupefacientes. También localizaron a 10 personas que contaban con ficha de búsqueda.

Como respuesta a una denuncia ciudadana, en la capital hidalguense fueron detenidos dos hombres señalados por el asalto a un cuentahabiente, recuperando más de un millón de pesos y un vehículo; además, fueron capturadas dos personas presuntamente dedicadas al robo de motocicletas y tres hombres más fueron detenidos por privar de la libertad a una mujer en la colonia San Antonio.

Finalmente, en acciones de protección civil, los cuerpos de emergencia atendieron afectaciones por fenómenos climáticos en 10 municipios, registrando 10 árboles caídos, anegaciones y encharcamientos en la Zona Metropolitana de Pachuca.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más