Esta resolución ya fue ratificada por la autoridad jurídica correspondiente.
Miriam Espinoza
La ex diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Violeta Lagunes informó que recientemente ganó el amparo interpuesto para que en Puebla se decrete la alerta de género ante el incremento desmedido en materia de feminicidios.
En conferencia de medios, a nombre de la Agrupación Todos para Todos dijo que esta resolución ya fue ratificada por la autoridad jurídica correspondiente.
Recordó que por violación a la equidad del proceso y las garantías de audiencia y en materia de seguridad pública es que se promovió el primer amparo del cual se notificó la respuesta favorable hace dos semanas.
En este contexto subrayó que de mantenerse la negativa del gobierno del estado para decretar la alarma de género entonces recurrirán a la autoridad federal para que actúe en consecuencia.
RELACIONADO: Puebla no está entre los estados con los más altos índices de violencia contra las mujeres: Begné Guerra