La disminución aplicará para direcciones, plazas de confianza y miembros del cabildo
El gobierno electo del municipio de Toluca, reiteró que una vez que asuma funciones el 1 de enero de 2019, se aplicarán las mismas medidas de austeridad que se impulsen a nivel federal y eso incluye una reducción significativa en los sueldos de funcionarios y servidores públicos de alto nivel.
El próximo secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, comentó que en el proceso de entrega recepción durante noviembre y diciembre se comenzará el análisis del sueldo integrado para cada área (sueldo, bonos y gratificaciones), a fin de establecer los topes salariales pertinentes.
Aseguró que la medida no sólo aplicará para cargos de dirección o de confianza sino que impactará también en los miembros del cabildo que tienen las percepciones más altas de la estructura municipal.
“Estamos haciendo la reingeniería administrativa, en la percepción salarial, vamos seguramente a hacer una reducción sustantiva en el cuerpo edilicio”.
Moreno Bastida recordó que en vínculo con la reducción de sueldos de altos funcionarios, el nuevo planteamiento administrativo prevé que de las 25 áreas de dirección que hay en el ayuntamiento de Toluca, sólo se conserven 10 direcciones y 3 institutos municipales.
De acuerdo con el portal de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), actualmente el presidente municipal de Toluca percibe un sueldo neto de 85 mil 981 pesos mensuales, los síndicos 85 mil 506 pesos, los regidores 72 mil 886 pesos y el secretario del ayuntamiento 72 mil 886 pesos, además de que en las áreas de confianza se observan sueldos de 30 mil pesos en adelante.
Alberto Dzib
@albertodzib666