La elección se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre y hasta ahora se han registrado 3 aspirantes
A casi un mes de que se renueve la dirigencia del PAN en el Estado de México, el presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Hugo Sondon, comprometió que habrá piso parejo para quienes participen como aspirantes en el proceso y que sólo la militancia será quien defina el rumbo del partido para los próximos 3 años.
Pese a que ya se habla de favoritos para hacer el relevo, Sondon Saavedra, dijo que gracias a la determinación de que las renovaciones se harán con base en el voto directo y secreto de la militancia, existe garantía de que cualquier aspirante que logre su registro ante la comisión estatal Organizadora, puede asumir la conducción del partido por los próximos 3 años.
“Hoy hay la libertad de elegir a quienes se postulen para el cargo y quienes se registren y cumplan con los requisitos, bueno pues ahí está la moneda en el aire y la militancia tendrá la opción de determinarlo”.
Dijo que en caso de que los integrantes de alguna planilla sean funcionarios del partido con remuneraciones deberán renunciar y cumplir así con los estatutos de la convocatoria, pero aseguró que desde el Comité Estatal, no se buscará incidir de alguna forma en el resultado de la elección que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.
Es de señalar que en este proceso se renovará la presidencia, la secretaría general y 7 cargos al interior del comité para el periodo 2018-2021, para el cual se han registrado como aspirantes a la presidencia, Eduardo Contreras, José Luis Durán Reveles y Jorge Ernesto Inzunza Armas.
Alberto Dzib
@albertodzib666