El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López, externó que la policía metropolitana vendrá a fortalecer la seguridad de los 3 municipios que la conforman y esto se verá reflejado en la confianza de más inversionistas para el sector productivo que se desarrolla en esta área del estado.
El primer edil de aquella demarcación, expuso que esta nueva corporación policial ayudará en la atención a conflictos comunes que enfrentan los 3 municipios que conforman el área metropolitana del estado.
Por su parte, manifestó que para Jesús María; entidad que representa, esta policía, significa crecimiento y colaboración, por lo cual, elementos policiales, la ciudadanía y el ayuntamiento se ven entusiasmados por llevar esta estrategia de seguridad en la región, detalló que la policía metropolitana en el municipio tendrá tareas de seguridad y protección ciudadana, así como patrullaje metropolitano que fortalezca la seguridad y tranquilidad para el sector industrial que predomina en ese territorio.
Arámbula López, detalló que la policía metropolitana permitirá a los municipios de San Francisco de los Romo, Jesús María y el municipio capital, trabajar de manera conjunta en estrategia y planeación y de esta manera seguir impulsando al estado como una entidad segura.