Por Arturo Cravioto
El Presidente Municipal José Chedraui confirmó gestiones con dueños de estacionamientos, para la instalación de lectores de placas, al asegurar que se trata de nombres, si no de ubicar vehículos con reporte de robo. Al respecto, el Alcalde reveló reuniones con los empresarios de los estacionamientos, principalmente, en el primer cuadro, para instalar estos dispositivos. Detalló que se trata de tener un control sobre los vehículos que entran y se dejan en estos espacios.
Argumentó que se han dado casos de que los autos, al ser robados, suelen dejarlos en estacionamientos, por varios días, por lo que destacó la importancia de tener lectores de placas, para detectar cuando se solicita el servicio de estacionamientos para vehículos robados.
Advirtió que no se manejarán nombres de personas, ya que no se trata de una medida que atente contra la privacidad e información personal de los usuarios de estacionamientos, ni se trata de espiar. Si no, simplemente, de tener un control de los vehículos, para detectar a los que tienen reporte de robo, ya que este es uno de los delitos más comunes, en la Capital del Estado.