La aspirante a la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación en Michoacán, Gladyz Butanda Macías, anunció que este domingo 28 de junio encabezará una asamblea masiva en la Plaza de Toros Monumental de Morelia, evento con el que dará inicio a una serie de recorridos por todo el estado como parte del proceso interno de Morena.
En rueda de prensa, informó que el encuentro comenzará a las 10:00 de la mañana, esperando la asistencia de más de 10 mil personas, además de representaciones provenientes de distintas regiones de Michoacán. Afirmó también que su principal objetivo será llevar un mensaje de unidad y fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación rumbo a 2027.
La morenista también explicó que las reglas del proceso interno son claras y prohíben solicitar el voto a favor de cualquiera de los aspirantes o hacer referencias al proceso electoral, ya que la actividad está enfocada únicamente en la coordinación de la defensa del movimiento.
Asimismo, indicó que Morena estableció restricciones para evitar actos anticipados de campaña o el uso excesivo de recursos, por lo que no se permitirá el derroche en espectaculares, eventos ostentosos, contratación de artistas, entrega de apoyos o cualquier otra práctica que contravenga los lineamientos internos.
La arquitecta recordó que entre las disposiciones emitidas por la dirigencia nacional se encuentra la prohibición para que gobernadores, presidentes municipales, integrantes de gabinetes legales y ampliados, así como directores de organismos públicos descentralizados, participen o manifiesten públicamente su respaldo a alguno de los aspirantes, incluso a través de redes sociales.