Violeta García Rojas
Para evitar ser asesinado, un hombre, presuntamente implicado en una red de robo de vehículos, vía redes sociales, que era perseguido, se ocultó en una escuela, donde, al final fue ejecutado y salió lesionada una maestra. Los hechos fueron condenados por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes. Los acontecimientos ocurrieron, esta mañana, en la Escuela Primaria “José María Morelos”, en la Junta Auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el Municipio de San Martín Texmelucan, donde hombres armados aterrorizaron a los menores y maestros, tras allanar la institución educativa.
Los responsables de la ejecución del varón y de las lesiones de la profesora escaparon del lugar, mientras los estudiantes eran tranquilizados por otros maestros, quienes solicitaron ayuda de las autoridades y, al final, se suspendieron las clases. Al respecto, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, a través de sus sociales, citó que la Fiscalía General del Estado ya está llevando a cabo las diligencias correspondientes. “Estamos al pendiente del estado de salud de la maestra lesionada, daremos puntual seguimiento.”, dijo al mismo tiempo de exhortar, a las autoridades de los 217 Municipios, a no bajar la guardia.
“En esta recta final de sus Administraciones, es necesario reforzar la seguridad en los espacios públicos y de mayor confluencia, como las escuelas”.