El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo participará en la Reunión Interestatal COVID-19, en la que gobernadores de siete entidades acordaran solicitar el reintegro de los recursos que se han erogado para hacer frente a la pandemia.
El mandatario señaló que se trata del presupuesto que es de los mexicanos, no del gobierno federal.
Junto a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco, Silvano Aureoles desaprobó la iniciativa que pretende eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia para los estados.
Asegura que eliminar el FONDEN deja indefensos a los estados y municipios ante la presencia de algún desastre natural, que además esto es lo más frecuente, incendios, inundaciones, y sequias.
En este sentido, los mandatarios acordaron que la siguiente semana, presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud para el pago resarcitorio por los gastos en salud que han destinado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y, en posteriores reuniones revisarán la distribución de los recursos para cada estado.
Finalmente, los mandatarios fijaron su postura contraria al decreto presidencial que desincentiva la inversión en energías limpias, ya que con ello, el país incumple en compromisos internacionales para desarrollar energías renovables.
El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo participará en la Reunión Interestatal COVID-19 en la que gobernadores de siete entidades acordaran solicitar el reintegro de los recursos que se han erogado para hacer frente a la pandemia.
El mandatario señaló que se trata del presupuesto que es de los mexicanos, no del gobierno federal.
Junto a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco, Silvano Aureoles desaprobó la iniciativa que pretende eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia para los estados.
Asegura que eliminar el FONDEN deja indefensos a los estados y municipios ante la presencia de algún desastre natural, que además esto es lo más frecuente, incendios, inundaciones, y sequias.
En este sentido, los mandatarios acordaron que la siguiente semana, presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud para el pago resarcitorio por los gastos en salud que han destinado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y en posteriores reuniones revisarán la distribución de los recursos para cada estado.
Finalmente, los mandatarios fijaron su postura contraria al decreto presidencial que desincentiva la inversión en energías limpias, ya que con ello, el país incumple en compromisos internacionales para desarrollar energías renovables.