Portada » Gobernadores acuerdan seguir haciendo frente a la crisis por COVID-19

Gobernadores acuerdan seguir haciendo frente a la crisis por COVID-19

por Patricia Velázquez

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo participará en  la Reunión Interestatal COVID-19, en la que gobernadores de siete entidades acordaran solicitar el reintegro de los recursos que se han erogado para hacer frente a la pandemia.

El mandatario señaló que se trata del presupuesto que  es de los mexicanos, no del gobierno federal.

Junto a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco, Silvano Aureoles desaprobó la iniciativa que pretende eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia para los estados.

Asegura  que  eliminar el FONDEN deja indefensos a los estados y municipios ante la presencia de algún desastre natural, que además esto es lo más frecuente, incendios, inundaciones, y sequias.

En este sentido, los mandatarios acordaron que la siguiente semana, presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud para el pago resarcitorio por los gastos en salud que han destinado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y, en posteriores reuniones revisarán la distribución de los recursos para cada estado.

Finalmente, los mandatarios fijaron su postura contraria al decreto presidencial que desincentiva la inversión en energías limpias, ya que con ello, el país incumple en compromisos internacionales para desarrollar energías renovables.

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo participará en  la Reunión Interestatal COVID-19 en la que gobernadores de siete entidades acordaran solicitar el reintegro de los recursos que se han erogado para hacer frente a la pandemia.

El mandatario señaló que se trata del presupuesto que  es de los mexicanos, no del gobierno federal.

Junto a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima y Jalisco, Silvano Aureoles desaprobó la iniciativa que pretende eliminar más de 40 fideicomisos de gran importancia para los estados.

Asegura  que  eliminar el FONDEN deja indefensos a los estados y municipios ante la presencia de algún desastre natural, que además esto es lo más frecuente, incendios, inundaciones, y sequias.

En este sentido, los mandatarios acordaron que la siguiente semana, presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la solicitud para el pago resarcitorio por los gastos en salud que han destinado para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 y en posteriores reuniones revisarán la distribución de los recursos para cada estado.

Finalmente, los mandatarios fijaron su postura contraria al decreto presidencial que desincentiva la inversión en energías limpias, ya que con ello, el país incumple en compromisos internacionales para desarrollar energías renovables.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más