Portada » Gobierno celebra denuncia contra ex funcionarios morenovallistas por caso Chalchihuapan

Gobierno celebra denuncia contra ex funcionarios morenovallistas por caso Chalchihuapan

por Ultra Noticias Puebla

Barbosa Huerta, celebró que se haya presentado la denuncia contra ex funcionarios morenovallistas, entre ellos, el ex fiscal Víctor Antonio Carrancá, por manipular pruebas y cambio de autopsia. 

A 6 años de que se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que en ese entonces encabezaba Facundo Rosas Rosas, y habitantes de San Berdarnido Chalchihuapan, que tomaron la autopista Atlixco, para exigir el regreso de la facultades del registro civil a las juntas auxiliares, y que provocó que se dispararan balas de goma, una de ellas que alcanzó en la cabeza a José Luis Tehuatlie, quien había salido de la escuela, y se dirigía a su casa, para después perder la vida. 

 

La señora Elia Tamayo, apoyada por organizaciones, ayer presentó denuncia contra ex funcionarios de ese entonces, que encabezaba dependencias, como es el caso de Facundo Rosas, ex secretario de Seguridad Pública, Víctor Carrancá Bourget, ex fiscal y Juan Pablo Piña, ex asesor jurídico del Gobierno de Rafael Moreno Valle. 

Al respecto, Luis Miguel Barbosa, celebró que se haya presentado la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que se determine la responsabilidad de quienes participaron en los hechos que calificó como abominables, tanto el responsable de la Policía, quienes encabezaron el operativo. 

Y todo la manipulación que se dio en el proceso, y que se evidenció. 

“Hay libros completos como de falsearon pruebas, como se cambio la autopista, y existe, por ello felicito a la señora Elia Tamayo, quien estará acompañada en esta decisión valiente por muchas organizaciones”.

El mandatario estatal, dijo que hoy hay un gobierno que garantiza que se aplique la Justicia, “todos los que formaban los equipos jurídicos del gobierno, sabemos sus nombres, que participaron en la construcción de una verdad falsificada”.
Finalmente, dijo que se debe investigar y debe fincar responsabilidades.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más