El gobierno del Estado está preparado con 5 hospitales y de ser necesario se contratará un nosocomio particular, para atender la demanda de pacientes por coronavirus, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta
Sumado a lo anterior, dijo que no será promotor de cancelar eventos religiosos ni tradicionales (equinoccio), luego de solicitar a los alcaldes no enviar a los elementos de Seguridad Pública.
Aclaró que no se suspenden las Jornadas Ciudadanas, que cada martes se realiza en Casa Aguayo, aunado de que todos los hospitales que son más de 58 los que existen en el estado están listos, para atender a los pacientes.
En conferencia de prensa Luis Miguel Barbosa, comentó que ceremonias de primavera como el equinoccio no puede evitar que no se realice, es una decisión de cada persona acudir o no, lo mismo sucede con la procesión de la Semana Mayor, donde volvió a puntualizar no puede promocionar que no se realice, ni que se detengan la economía de Puebla.
Dejó en claro que el trabajo gubernamental no se va a detener, estarán todas las dependencias laborando.
Sostuvo que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que realice acciones de vigilancia para evitar abusos en la venta de artículos relacionados a la prevención del coronavirus.
Aclaró que no existen intenciones de cerrar el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ni de suspender vuelos, no obstante, dijo que se desplegará vigilancia en este lugar para verificar que quienes arriban a la entidad no tengan coronavirus.