Portada » Gobierno del Estado no ve viable aumento a la tarifa del transporte público

Gobierno del Estado no ve viable aumento a la tarifa del transporte público

por Redacción Ultra Morelia

Por: Jessica González

El gobierno revisará el estudio, pero descarta un incremento del 40%.

El gobierno del estado de Michoacán ha señalado que el aumento a la tarifa del transporte público no es viable, luego de que transportistas propusieran una tarifa de 14 pesos. La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda, informó que el estudio sobre la viabilidad del incremento ha sido elaborado por el Instituto de Transporte y será revisado en una reunión con el gobernador la próxima semana.

Butanda explicó que el impacto de un aumento sería significativo para las familias michoacanas, ya que el transporte público representa hasta un 25% del gasto de los hogares. Un alza del 40% afectaría gravemente la economía de la población, por lo que el gobierno estatal se compromete a analizar el estudio con responsabilidad y evitar repercusiones negativas.

“Es un aumento que no vemos viable como Gobierno del Estado, porque es prácticamente subirle el 40% al transporte”, enfatizó Butanda.

El gobierno busca equilibrar las necesidades de los transportistas con la capacidad económica de los ciudadanos, garantizando que cualquier decisión sobre la tarifa se tome con base en datos objetivos. La funcionaria aseguró que la administración estatal trabajará para mejorar el servicio sin afectar la estabilidad financiera de los usuarios.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más