A 8 años de que se registró el enfrentamiento entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal en la autopista Atlixco, donde perdió la vida el menor de 12 años de edad, el gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó que recibió el escrito por parte de la señora Elia Tamayo, para que se reabra el caso.
El gobernador Luis Miguel Barbosa, admitió que existen pendientes en el caso del pequeño José Luis Tehuatlie Tamayo, asesinado durante un operativo policíaco en la administración de Rafael Moreno Valle, pero también reconoció que es la Fiscalía General del Estado la que tiene que determinar si reabre el caso.
A 8 años de que se registró el enfrentamiento entre habitantes de San Bernardino Chalchihuapan y elementos de la Policía Estatal en la autopista Atlixco, donde perdió la vida el menor de 12 años de edad, el gobernador Luis Miguel Barbosa, confirmó que recibió el escrito por parte de la señora Elia Tamayo, para que se reabra el caso.
Abundó que no es el Gobierno del Estado el que debe determinar si el caso debe seguir en investigación, ya que es una facultad que le compete directamente a la Fiscalía General del Estado.
A la par, dijo que en los lamentables hechos que se registraron en el 2014, sin duda hay pendientes, pero no dependen del Poder Ejecutivo, sino de la Fiscalía y en su caso de llegar al momento procesal entonces ya sería competencia del Poder Judicial.
“El Gobierno del Estado ve el caso como un un asunto pendiente de resolverse de fondo”.