Gobierno Estatal debe verificar contaminación en relleno sanitario: Semarnat

Compartir:

Fecha:

SDRSOT debe realizar supervisión en materia ambiental

Violeta García Rojas

Pese a la exigencia de los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo de que se clausure el relleno sanitario operado por Resa, y que ha generado contaminación a los mantos acuíferos y pozos, la delegada en Puebla de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniela Migoya Mastreta, aseguró que es el gobierno del estado el que debe valorar si opera en óptimas condiciones.

La denuncia no solo ha sido para la Semarnat, sino también a la Profepa, cuyas dependencias, aclaró la funcionaria federal, no pueden intervenir hasta que no exista una supervisión en materia ambiental por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

Las autoridades municipales de los citados municipios, han denunciado reiteradamente que la mala operación del relleno sanitario de Huejotzingo ha generado el derrame de lixiviados que han penetrado a los mantos acuíferos y han contaminado el agua de la zona.

En este sentido, Daniela Migoya, dijo que hasta que no exista una verificación por parte del Gobierno Estatal, no pueden actuar, porque tiene que constatar que existen volúmenes de residuos peligrosos, para que intervenga la Profepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...