Gobierno federal debe fortalecer coordinación en seguridad

Compartir:

Fecha:

Arturo Cravioto

Luego de los casos de la matanza Coxcatlán y los asesinatos de Acatzingo, el gobierno federal debe reforzar su liderazgo en la coordinación de los esfuerzos de seguridad, sentenció el presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso local, Francisco Rodríguez.

El diputado local panista, consideró que las actividades de grupos delincuenciales, así como los hechos de violencia deben atacarse con una estrategia mucho mayor coordinada entre los tres niveles de gobierno, al reconocer que la presencia y actividades de grupos delincuenciales van creciendo en la entidad, en específico ante el asesinato de dos personas por un grupo armado en un campo de béisbol de Acatzingo.

«Es lamentable ver cómo la presencia de estos grupos delincuenciales se va fortaleciendo, nuestra insistencia es a la coordinación de los diferentes niveles de gobierno; no es echarle la bolita a nadie, pero es un asunto federal y quien debería de coordinar en concreto las acciones en contra de este tipo de delitos tendría que ser la federación».

Por ello, sentenció que las fuerzas federales deben trabajar con las autoridades estatales y en especial con los municipios, «pero si trabajamos de manera conjunta, como se ha hecho en otros casos, se pueden dar mejores resultados”.

Sentenció que la atención se debe reforzar y la federación es «quien nos debe coordinar y liderar en el combate a estos delitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Cultura | EdoMéx sede del Primer Encuentro Nacional Ecuestre Charros de Acero “La Liga 2024”

Participarán los 16 mejores equipos charros de México, en...

#Municipios | Fomenta Huixquilucan educación digital con nueva aula móvil en la colonia el Olivo

La presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que esta aula...

#Seguridad | 47 años de prisión para dos individuos acusados de homicidio en Chalco

Uno de los sentenciados identificado como Kemish Alan Tapia...