- Nuevo almacén de Grupo Jumex en el edoméx aumentará capacidad de almacenamiento en un 80%, generando 400 empleos en dos años.
Grupo Jumex fortalecerá su capacidad de procesamiento y distribución logística con la construcción de un nuevo almacén inteligente en Ecatepec. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció este proyecto junto a directivos de la empresa.
El nuevo almacén, ubicado en el complejo Tulpetlac, permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento en un 80 por ciento y lograr flujos de colocación de hasta 275 pallets por hora. Se espera que el proyecto se concluya en dos años e involucre equipo técnico de diversos países.
Además de impulsar la capacidad de procesamiento y distribución de Grupo Jumex, se generarán hasta 400 empleos directos y se incorporarán más de 150 proveedores en las distintas fases del proyecto.
El gobernador Del Mazo Maza destacó la importancia de esta empresa mexicana, que cuenta con más de 6,500 empleados, seis plantas y 10 centros regionales de distribución, siendo líder nacional en el mercado de bebidas. También resaltó la presencia de Jumex en el Estado de México, donde su primera planta en Ecatepec es un referente de productividad y generación de empleo.
Durante el anuncio, el gobernador reconoció a Jumex como parte fundamental de la industria alimentaria mexiquense, que se distingue por su especialización, productividad y competitividad. La industria alimentaria ha experimentado un crecimiento anual promedio del 3.6 por ciento en el Estado de México, siendo este sector uno de los motores de la economía estatal.
En el evento estuvieron presentes directivos de Grupo Jumex, como Salvi Folch Viadero, Director General, y representantes del Gobierno del Estado de México, incluyendo al Secretario de Desarrollo Económico y al Director General de Industria de la Sedeco.