Redacción BM
La CAEM cuenta con 28 campamentos de atención en 19 municipios del Estado de México y una línea de emergencia activa las 24 horas, los siete días de la semana.
Ante la llegada de un potencial Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pide a la ciudadanía extremar precauciones para salvaguardar la vida. Por su parte, la dependencia ya vigila los sitios susceptibles de inundación y la infraestructura hidráulica que representa un mayor riesgo, para canalizar recursos humanos y materiales para su atención inmediata.
Asimismo, durante esta temporada de lluvias, la Comisión cuenta con el Grupo Tláloc, integrado por 500 elementos las 24 horas, los siete días de la semana, para realizar acciones de prevención de inundaciones, desazolve de drenajes, líneas de agua, canales y ríos.
El grupo de acción cuenta con 28 campamentos de atención ciudadana en 19 municipios: Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.
La CAEM recuerda a la ciudadanía que para reportar cualquier emergencia relacionada al suministro de agua, encharcamientos o inundaciones, se pone a disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, en el Valle de México, y 800-201-2490, en el Valle de Toluca; los cuales están activos las 24 horas del día, los siete días de la semana.