Cansados de las deficiencias del servicio que brindan los camiones del transporte público, vecinos de diversos fraccionamientos del poniente de Morelia se manifestaron para exigir a las autoridades la ampliación de nuevas rutas.
Fue en la Avenida Madero Poniente, en la Salida a Quiroga, el lugar donde cerraron la circulación para impedir el paso de camiones, pues una de sus demandas es que las combis puedan acceder a esta zona sin ser amedrentados como sucedió el primer sábado del mes de marzo.
Con mensajes en cartulinas dejaron ver su sentir: “Si no entran combis tampoco camiones”, “Ya estamos hartos de los malos tratos”, “Merecemos un transporte eficiente”, “Mi dinero vale, quiero un mejor servicio” y “Las deficiencias de los camioneros son permitidas por el Instituto del Transporte”.
“Son muy groseros, muy altaneros, traen la música a todo lo que da, pedimos la parada y no nos escuchan. Nos dicen que si no nos gusta el servicio que por eso hay Uber, que por eso hay taxis. También hay una falta de unidades, van llenas, a veces llevan la gente hasta colgando”, expuso una de las afectadas de Villas del Pedregal.
De parte del Fraccionamiento Villas de la Loma, el problema se agrava, pues aunado a la saturación de las unidades, para tomar un camión los morelianos tienen que cruzar la carrera, la que no cuenta con un puente peatonal y por la velocidad con la que transitan los autos, siempre están expuestos a sufrir accidentes.
“La gran mayoría de las personas vecinos que vivimos aquí en Villas de la Loma tenemos que bajar y cruzar la avenida exponiéndonos, ya ha habido muertes en años pasados precisamente al querer cruzar la avenida”, hizo saber Guadalupe Ortiz.
De acuerdo a los manifestantes, esta problemática ya fue dada a conocer al Instituto del Transporte, dependencia del Gobierno del Estado que prometió que en noviembre del año pasado se ampliarían las rutas, sin que al momento se tenga una solución.