Por Arturo Cravioto
Ante el cambio de Administración Municipal capitalina, el Coordinador de Regidores de Morena, detalló que a las 0:00 horas de este martes 15 de octubre, luego de la transferencia de mando, entre el Alcalde Saliente Adán Domínguez y el entrante, José Chedraui, se designarán encargados de despacho en áreas prioritarias, hasta la rendición de protesta, ante Cabildo, de los nuevos funcionarios. Se trata de encargados de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de la Secretaria General y de la Tesorería, quienes estarán en funciones, desde las 0:00 horas del martes 15 de octubre, hasta el medio día del mismo martes, cuando se lleve a cabo la ceremonia de rendición de protesta de los nuevos funcionarios y, con ello, evitar que haya lagunas en áreas prioritarias como la Seguridad Pública, en la capital del Estado.
“Para evitar limbos en la toma de decisiones, se hace un cambio de mando policiaco, que es el tema más sensible, que requiere no tener ni un minuto de vacío, por lo que se designa un cambio de mando policiaco, que es quien recibe el estado de fuerza y se hace cargo de las tareas de Seguridad Pública, de forma interna, hasta las 18:00 horas del martes 15, que es cuando está programa la sesión solemne de Cabildo, para votar los nombramientos”. En cuanto al cambio de mando, entre los Alcaldes saliente y entrante, Rodríguez Juárez detalló que, desde las 23:59 del lunes 14 de octubre, termina el mandato del Presidente Municipal Adán Domínguez, para que lo asuman de manera legal José Chedraui Budib, a partir de las 0:00 del martes 15 de octubre, inicie su gobierno y no quiere ningún minuto, en el vacío gubernamental.
Destacó que hay una Sesión de Cabildo, para la tarde del martes 15, donde José Chedraui rendirá protesta como nuevo Alcalde. Sin embargo, su responsabilidad al frente del Ayuntamiento está marcada, desde las 0:00 horas, que es cuando se convierte, oficialmente, el Presidente Municipal de Puebla.