Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Alrededor de diez mil cobijas han sido entregadas por el Sistema DIF Hidalgo en municipios donde se han registrado bajas temperaturas durante la actual temporada invernal, además de existir una importante cantidad de población vulnerable social y económicamente.
El dato fue ofrecido por la Edda Vite Ramos, presidenta del organismo asistencial estatal durante la entrega de cobijas y juguetes realizada este viernes 19 de enero en la colonia El Paraíso, en Tulancingo.
Puntualizó que cuatro mil de las cobijas entregadas fueron obtenidas durante las carreras atléticas con causa realizadas en varios municipios de Hidalgo durante la parte final del año pasado y las restantes seis mil fueron adquiridas por el DIF Hidalgo, así como obtenidas por donativos particulares.
La entrega de cobijas se ha complementado con juguetes en diversos puntos del estado de Hidalgo, dentro del programa “Mes de la sonrisa”, que se desarrolla durante el presente mes de enero.
Vite Ramos informó que se han entregado hasta el momento alrededor de dos mil 500 juguetes, tanto adquiridos por el Sistema DIF Hidalgo, como obtenidos por donación de particulares, a igual número de niñas y niños en vulnerabilidad económica y social de forma paralela a la entrega de cobijas.
“Desde diciembre del año pasado iniciamos la entrega (de cobijas y juguetes) en la Sierra Alta, en la Sierra Gorda de Hidalgo, así como en otras regiones vulnerables y donde hay registro de bajas temperaturas ambientales “, señaló la presidenta del organismo asistencial estatal.
Agradeció el apoyo de los particulares, así como de los participantes de las carreras con causa, tanto para la donación de cobijas como de juguetes, señalando que las entregas respectivas han sido de forma directa a la población.
Lo anterior para que fuera de forma totalmente transparente, además que con ello se garantiza que el apoyo llega directamente a quien realmente lo necesita.
Vite Ramos dijo que el DIF Hidalgo está abierto permanentemente para recibir todo tipo de apoyos que los particulares, asociaciones civiles, clubes de servicio, entre otros, deseen donar.
Agregó que los donantes tendrán la total garantía de que los apoyos recibidos serán entregados directamente a los beneficiarios, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, incluyendo la del pasado viernes 19, en Tulancingo.
Por Daniel Martínez Martínez