Varias escuelas no concretaron trámite.
Jesús Lemus
Desde 9 mil hasta 15 mil pesos tienen que pagar las escuelas privadas, al arquitecto o ingeniero que realiza el peritaje para corroborar que el inmueble no tienes daños estructurales después del sismo de hace una semana y con ello reabrir sus puertas a los alumnos que continúan sin clases.
Así lo declaró personal de diversas instituciones educativas privadas, después de acudir a Protección Civil de Rancho Colorado a tramitar su sello de “escuela segura”, a fin de reabrir nuevamente sus instalaciones.
Sin embargo, este personal de las escuelas, condenaron que pese a tener el referido sello, aún tengan que esperar a que en la plataforma digital de la SEP, según testimonio de las educadoras, se publique el nombre de las escuelas que cumplieron con los requisitos para reanudar sus clases después del sismo.
Lista: Aquí los peritos de PC
Cabe señalar que en esta área de protección civil de Rancho Colorado, se observó demasiado personal educativo que hacía fila para obtener su sello de escuela segura, pero en algunos casos y por lo que se escuchó, varias escuelas no concretaron el trámite ante la falta de otros documentos relacionados a protección civil.