Portada » Hay déficit de policías en más del 50 por ciento: Manuel Alonso, titular de la SSPyTM

Hay déficit de policías en más del 50 por ciento: Manuel Alonso, titular de la SSPyTM

por Ultra Noticias Puebla

Deben reforzars los trabajos, así también que se mejore la percepción que tiene el policía hacia la ciudadanía.

Jesús Lemus

El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, sentenció que deben reforzarse los trabajos en esta materia, a fin de disminuir el déficit de uniformados que enfrenta la capital y el país en general en más de un 50 por ciento.

Añadió que la dependencia a su cargo a trabajará en el esquema de formación inicial y que consiste en la profesionalización de uniformados en el municipio, aunque no informó el número de policías que hacen falta en la ciudad y solo insistió que este corresponde a un 50 por ciento a nivel nacional

Dijo que también se debe mejorar la percepción que tiene el policía hacia la ciudadanía, ya que hay fuertes críticas de la población ante la tardía respuesta de algunos uniformados al momento de cometerse un delito. 

Mencionó que las pruebas de confianza hacia los uniformados no se modifican, pero sí indicó que se pueden reforzar a través de otras medidas, como evaluaciones que puede realizar la contraloría municipal para ver si las condiciones de vida de los uniformados no cambiaron exageradamente a raíz de su posible participación en un delito.

ENTÉRATE: Designa alcalde de Puebla a Manuel Alonso nuevo titular de la SSPyTM

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más