Se trata de una factura millonaria que fue entregada sin detalles el día en que asumió el cargo como presidente municipal.
Arturo Cravioto
Ante los pasivos por el hoyo financiero heredado de la administración de Adán Domínguez, el alcalde José Chedraui advirtió que solo se pagará lo que está justificado en documentos, al revelar haber recibido una factura por más de 30 millones de pesos sin razón justificada, el día en que tomó protesta como presidente municipal.
Lo anterior, luego de que la administración pasada dejara pasivos y adeudos a empresas por obras en ejecución por más de 540 millones de pesos, lo que provocó que el actual gobierno municipal iniciara con recursos limitados.
Chedraui Budib destacó que no hay prisa por cubrir los adeudos de dicho hoyo financiero al revelar que hay varias irregularidades como casos sin expedientes, sin entregables y facturas sin detalles sobre productos o servicios.
Incluso denunció una factura millonaria que fue entregada sin detalles, el día en que asumió el cargo como presidente municipal, equivalente a 33 millones de pesos.
“Nos entregaron una factura sin tener conocimiento absolutamente de nada. Una factura en específico por 33 millones de pesos; entonces sí se va a pagar lo que se pueda pagar, lo que se deba pagar, de acuerdo a lo que tenemos de información y los que no hayan entregado sus papeles y no tengan sus cosas en orden, no se les va a pagar y es una pena que empresas poblanas, la mayoría de ellas, no hayan entregado lo que se tiene que entregar”.