Seis de los cien proyectos prioritarios de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se desarrollan en el estado de Hidalgo, declaró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Acatlán, Hidalgo.- Durante su visita de trabajo al municipio de trabajo a finales de la semana pasada al municipio de Acatlán, señaló que en poco más de un mes y medio que lleva la actual administración federal, se ha reunido en cinco ocasiones con la Presidenta de México.
En dichas reuniones, Sheinbaum Pardo ha expresado la intención de apoyo a la entidad en general y sus municipios en particular, “y se va a ver durante el transcurso de su administración ese apoyo”.
Sobre los proyectos a desarrollarse en la entidad, Menchaca Salazar señaló que está considerada la construcción del tren entre Pachuca y la Ciudad de México, así como una estación en Tula de otra línea ferroviaria, que irá de la capital del país a Querétaro.
En el caso del tren Pachuca – CDMX, Menchaca Salazar señaló que su paso por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será una oportunidad de desarrollo económico para la entidad, a partir del asentamiento de empresas privadas.
Recordó además que ya se está desarrollando el plan hídrico para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, que implica el saneamiento de los afluentes, y con ello garantizar el surtido de agua para la población.
A ello se agrega el mejoramiento de la infraestructura hidráulica para el riego de tierras productivas en el Valle del Mezquital, las que han estado en abandono durante varios años.
Menchaca Salazar insistió que la Presidenta de México conoce perfectamente el estado de Hidalgo, y que en el transcurso del tiempo se materializarán los proyectos señalados.
Finalmente, recordó que el gobierno del estado de Hidalgo ha aplicado alrededor de 500 millones de pesos para el bacheo y reparación de vialidades en distintos puntos del municipio.
El Gobernador de Hidalgo confió en que la administración federal apoyará también estas acciones con protocolos y presupuestos específicos.