Portada » Hidalgo, tercer lugar nacional en número de policías por habitante

Hidalgo, tercer lugar nacional en número de policías por habitante

por Izza Hernández

Hidalgo se posicionó como la tercera entidad del país con mayor proporción de personal de seguridad pública estatal en relación con su población, al registrar 1.7 elementos por cada mil habitantes durante 2025, según cifras del INEGI en su actualización de este 2026.

Durante ese año, las corporaciones estatales contaban con 5 mil 525 integrantes, de los cuales 33.6 por ciento eran mujeres y 66.4 por ciento hombres.

La cifra representa un aumento frente a 2024, cuando la entidad registró 1.3 elementos por cada mil habitantes. Con el resultado de 2025, Hidalgo quedó solo detrás de Tabasco, con 2.1, y Oaxaca, con 1.8.

Los datos forman parte de los Censos Nacionales de Seguridad Pública Federal y Estatal 2026, que reúnen información sobre la estructura y desempeño de las instituciones encargadas de la seguridad pública en el país.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más