La fundación apoya a mamás de escasos recursos y que necesitan apoyo en su maternidad.
Carolyne Rodríguez Bocardo
Al ser un ejemplo de compasión que ha prevalecido a lo largo del tiempo, este día el Hospital Christus Muguerza mejor conocido como la Casa de Maternidad, cumplió 140 años, refrendando el compromiso que tienen con la sociedad y ser uno de los nosocomio con alta especialidad.
Fundado en 1885 por Luis de Haro y Tamariz, luego de ver a una mujer dar a luz en la calle, se fundó la Casa de Maternidad, nació este hospital que con el paso del tiempo ha acumulado 26 especialidades y miles de historias.
Horario Garza Director general de Christus Muguerza, destacó que el legado de Luis Haro y Tamariz sigue vivo en cada nosocomio y se continúa transmitiendo el mensaje solidario.
Asimismo, aseguró que, pese a los años, se busca mantener a la vanguardia al nosocomio por lo que se invertiran mil 150 millones de pesos en 16 hospitales para la transformación digital de los hospitales.
En su turno, Carlos Reed Salazar de la Fundación Tamariz, destacó que a lo largo del tiempo los muros de más de un siglo han albergado a más de 140 mil recién nacidos y a sus madres.
Recordó que el mundo esta necesitado de solidaridad y compasión por lo que invitó a la ciudadanía a poder compartir con quienes menos tienen.
La fundación apoya a mamás de escasos recursos y que necesitan apoyo en su maternidad.
La excasa de maternidad ha atendido a generaciones cuidando que el servicio sea de calidad, humano y accesible.