Portada » Hoy, último día para condonación de multas en predial.

Hoy, último día para condonación de multas en predial.

por Gustavo León García

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Será hoy, jueves 26 de diciembre, cuando finalice la campaña de condonación de recargos y multas en el pago de impuesto predial,   en apoyo a contribuyentes en rezago en Tulancingo.

Así lo informó Grisel Alcibar Cortés, directora municipal de Ingresos, señalando que la fecha de corte se debe a la preparación del sistema y logística pertinente para los cobros correspondientes al 2020 precisamente en impuesto predial.

Por ello, solicitó a los contribuyentes que se encuentren en rezago en el pago del impuesto,  y tengan intención de regularizarse, que acudan a las cajas habilitadas en el primer piso de presidencia municipal con plazo límite al día de hoy.

Pese a que las áreas administrativas del gobierno municipal se encuentran en periodo de asueto, la funcionaria señaló que actualmente existen guardias para el cobro del impuesto predial, en horario de nueve de la mañana a la una de la tarde.

La campaña  de condonación de  recargos al cien por ciento comenzó en noviembre del 2019, existiendo hasta el momento el acercamiento de 985 contribuyentes para concretar el mismo número de pagos.

Lo recaudado en este año con motivo de la campaña de condonación de recargos 2019 asciende en  total a dos millones 722 mil 209 pesos.

Respecto a las adecuaciones al sistema para los cobros respectivos al siguiente año, Alcíbar Cortés señaló que estas ocurrirán a partir de este viernes 27 para culminar el próximo 31 de diciembre, por lo cual se suspende el servicio de cobro a los contribuyentes.

Por el amplio volumen de contribuyentes que paga su predial en los primeros días de cada  nuevo año se requiere de una planificación adecuada para que en su momento se ofrezca una atención ágil y adecuada a los contribuyentes.

Será a partir del próximo jueves 2 de enero del 2020 cuando inicie el cobro del predial anualizado inicie en la misma presidencia municipal, así como en otras sedes habilitadas como centros de cobro para el impuesto local.

 

 

Daniel Martínez Martínez.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más