Inician proceso contra talamontes

Compartir:

Fecha:

Huasca de Ocampo, Hidalgo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profrepa) iniciará procedimiento administrativo en contra de tres personas en Huasca de Ocampo, por presunta tala ilegal en zona forestal.

La dependencia federal detalló que derivado de una denuncia interpuesta por la dirección general de ecología de ese municipio, sobre actividades de desmonte y tala ilegal en una zona boscosa, personal de la Profepa Hidalgo realizó una visita de inspección en materia forestal al ejido Ixtula y el Zembo.

En ese sitio observaron y contabilizaron los tocones de 81 árboles, por lo que constató el derribo y aprovechamiento forestal sin la autorización que expide la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la inspección, se pudo constatar que la mayoría de los árboles talados corresponden a ejemplares de encino (Quercus sp), que carecen en la base de la marca o facsímil de algún prestador de servicios técnicos que indique su legal aprovechamiento.

La madera había sido extraída del predio, por lo que los inspectores formularon las actuaciones respectivas y dará inicio al procedimiento administrativo en contra de tres personas denunciadas como presuntos responsables de la tala ilegal.

El municipio de Huasca de Ocampo pertenece a la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, en donde hay una importante extensión de bosques de pino y encino.

La población, junto con Huichapan, Real del Monte y Mineral del Chico, es uno de los Pueblos Mágicos del estado incluidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la Profepa.

Por Daniel Martínez Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Estatal | Más de 13 mil personas participaron en el proceso electoral

Se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de promoción y difusión del voto.

#Opinión | Llega a Coacalco la  1ª Feria Deportiva, “Fuego Coacalco”

En esta 1ª Feria Deportiva, Fuego Coacalco el público asistente podrá disfrutar, observar y participar de diversas actividades, siempre de la mano de un profesional del deporte quien guiará y orientará a los asistentes sobre el deporte de su predilección.

#Nacional | Claudia Sheinbaum inicia planeación del presupuesto para el 2025

‘’Están bien las finanzas del Gobierno de México y el próximo año hay recurso para los programas sociales y para las obras de inversión que estamos planteando’’, aseguró