Portada » Iglesia perdona el aborto pero continúa considerándolo asesinato

Iglesia perdona el aborto pero continúa considerándolo asesinato

por Ultra Noticias Puebla

Para el arzobispo de Puebla el aborto sigue siendo un asesinato 

Marisol Córdoba

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa aseveró que para la iglesia el aborto sigue siendo un asesinato por lo que no se flexibiliza su postura después que el Papa Francisco en una carta ordenó el perdón a las mujeres que  abortaron.

“El aborto para el Papa sigue siendo un asesinato al privar de la vida a un ser indefenso lo que hace el Papa es hacer conciencia del sufrimiento que cargan las mujeres que por diversas razones tuvieron que tomar esa decisión que al sentirse en crisis se sientan acogidas por la misericordia de Dios”, expuso. 

Por tanto reiteró que para la iglesia el aborto seguirá siendo un asesinato  pero la iglesia acoge su dolor y les perdona sus pecados.

De igual manera el prelado afirmó que la iglesia otorga el perdón a los médicos que lo practicaron.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más