Portada » IHE asigna 122 plazas de docente, director y supervisor

IHE asigna 122 plazas de docente, director y supervisor

por Daniel Martínez

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el evento público de asignación de plazas correspondientes a los procesos de admisión y promoción en educación básica para el ciclo escolar 2025-2026, para entregar 82 plazas docentes de vacante definitiva, 675 horas-semana-mes a 30 docentes y 10 plazas de supervisor, director y subdirector.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, destacó que la asignación de plazas representa certeza laboral para las y los docentes seleccionados, así como un reconocimiento al mérito y esfuerzo demostrado en los procesos de evaluación.

“Les felicito y les expreso todo nuestro reconocimiento porque el compromiso, la pasión y la emoción con las que realizarán la labor que tienen por delante, el magisterio hidalguense es uno de los principales aliados de la administración que encabeza nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, para lograr la transformación de Hidalgo”, subrayó.

En representación del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15, Said Vargas Sáenz,  Jorge Sánchez Lazcano exhortó a las y los docentes a ejercer un liderazgo horizontal y colaborativo en las escuelas, aplicando los conocimientos adquiridos en formación profesional.

En su intervención, la subsecretaria de Educación Básica y también coordinadora general de Educación Básica del IHE, Nancy Adriana León Vite, indicó que este momento refleja el esfuerzo y la preparación así como la vocación de servicio de cada docente, “las plazas que hoy se asignan representan una gran responsabilidad y un compromiso con la formación de niñas, niños y jóvenes”.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más