Impugnará PRI Michoacán anulación de la elección de Irimbo

Compartir:

Fecha:

Bribiesca Gil informó que será a más tardar este miércoles cuando la dirección del PRI de Michoacán presentará un recurso de impugnación ante la Sala Regional Toluca del TEPJF

Durante los últimos días, el tema que ha estado en boca de todos es el referente a las resoluciones que dio el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ante los casos de las elecciones de Chavinda, Irimbo y Ocampo, que estaban en duda y que finalmente fueron anuladas en el caso de las primeras dos, mientras que la del municipio de Ocampo sí recibió luz verde. 

Específicamente en el caso de la elección de Irimbo, esta fue anulada por un caso de violencia política en razón de género en contra de la candidata a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Al respecto, durante la conferencia de prensa semanal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacán, el representante ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) del partido, Alejandro Bribiesca Gil, apuntó que, si bien desde el Tricolor rechazan totalmente cualquier muestra de violencia en contra de las mujeres, consideran que la determinación del Tribunal termina por ser excesiva dado que, detalla el representante, dichos actos de violencia fueron cometidos por un tercero y no por un militante del propio PRI. 

“Se propone la nulidad de Irimbo porque, efectivamente hubo violencia política de género y la condenamos, no la toleramos. Sabemos lo importante que es para nosotros. Aquí el tema no es esa existencia fehaciente de la violencia política en razón de género: es que la causó un tercero ajeno a nosotros, y ellos dicen que esta violencia es suficiente para la nulidad porque nos causó un beneficio; algo difícil de cuantificar y para mí es excesiva la resolución, pero en esos términos fue aprobada, y seguimos con una tendencia de posturas”, apuntó el representante. 

Bribiesca Gil informó que será a más tardar este miércoles cuando la dirección del PRI de Michoacán presentará un recurso de impugnación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Municipios | Ya viene la novena edición de la Feria de la Barbacoa y el Pulque en Villa del Carbón.

Por: Berenice LeónEl comité organizador de productores y ganaderos...

#Municipios | En Atlacomulco capacitan a empresarios en hospitalidad y servicio turístico

Por: Berenice LeónSector busca mejorar la calidad y gestión...

#Política | Insistirán en reducción de financiamiento a partidos políticos en Edomex

Por: Alberto DzibTambién se planea llevar la propuesta al...

#Finanzas | Pide IP prepararse en Edomex para aprovechar “Mundial” de 2026

Por: Alberto DzibEl sector económico prevé que haya un...