Portada » Impulsará gobierno municipal ampliación de consejos de participación ciudadana

Impulsará gobierno municipal ampliación de consejos de participación ciudadana

por Ultra Noticias Puebla

Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana del Municipio capitalino, se aprobaron convocatorias para la creación de los consejos para la Niñez y Adolescencia y de Bienestar.

Lo anterior, informó la alcaldesa Claudia Rivera, tiene el objetivo de generar nuevas aproximaciones y análisis que atiendan estas dos materias.

Al respecto, Rivera Vivanco sostuvo que, aunado a las propuestas que se están consolidando y a la búsqueda perfiles para su integración, se diseña, a la par, la instauración del Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano y Vivienda.

“Una visión de gobernanza sustentable e incluyente nos marca la pauta para trabajar en conjunto por estos cambios, y desarrollar estas tres iniciativas presentadas”, agregó.

Por su parte, Fernando Cameras Martínez, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana, aseveró que estos nuevos proyectos de comisión se constituirán bajo tres ejes fundamentales: la legalidad que conlleva la transparencia, la rendición de cuentas y la promoción de planes y programas para el diseño e incidencia en la agenda de gobierno.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más