Huichapan de los Mártires de la Independencia Nacional, Hidalgo.- 40 personas de origen centroamericano fueron aseguradas por autoridades del Informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo al momento de intentar cruzar por territorio estatal.
Siete menores de nacionalidad hondureña, un niño guatemalteco, dos mujeres hondureñas, una mujer salvadoreña, 28 hombres salvadoreño y un guatemalteco es el desglosado de las personas aseguradas.
El operativo se llevó a cabo en la comunidad de El Maney, perteneciente a este municipio, al paso de la vía ferroviaria.
Las personas viajaban a bordo del tren que atraviesa en este municipio, con objetivo de llegar al norte de nuestro país para posteriormente intentar cruzar hacia los Estados Unidos.
Personal del INM en Hidalgo informó que los operativos de revisión migratoria se mantienen en seguimiento a la estrategia nacional para contener el flujo de extranjeros de manera irregular.
Durante el último ejercicio participaron agentes de la policía estatal como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del INM, quienes detuvieron el paso del tren para descender a los pasajeros a bordo, verificar su estancia legal en México y proceder con la detención hacia aquellos sin documentación legal para justificar su presencia.
El INM indicó que todos fueron trasladados a las oficinas de representación en Hidalgo para resolver su situación.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo