Diana Carpio Ríos, titular de la SSM señaló que en cuanto se acaben los últimos medicamentos obtenidos por la dependencia, ya no habrá más anestésicos destinados a pacientes con el virus que requieran ser intubados.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) adquirió medicamentos anestésicos como normalmente se realiza en el abasto de estos, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 se ha presentado una elevación en el consumo de los fármacos a nivel nacional que podría derivar en un desabasto para el estado.
Diana Carpio Ríos, titular de la SSM señaló que en cuanto se acaben los últimos medicamentos obtenidos por la dependencia, ya no habrá más anestésicos destinados a pacientes con el virus que requieran ser intubados.
A su vez, también indicó que la entidad no se encuentra excepta de presentar un desabasto de medicamentos, esto en caso de que se genere el aumento en la demanda de pacientes que requieran intubación.
Asimismo añadió que no se han tenido incrementos en el presupuesto del sector, de manera que, se ha tenido que sacrificar presupuesto de otra área para atender los costos derivados de la pandemia.