A dos años de su creación y operación, la Policía Violeta del estado de Hidalgo ha otorgado más de once mil atenciones a sus usuarias, se señaló durante la más reciente sesión del Gabinete de Seguridad.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para poder atender las solicitudes de apoyo sobre todo por parte de mujeres, se ha incrementado la cantidad de elementos policiacos, así como de patrullas y otras unidades móviles para dichas atenciones.
El inicio de actividades fue en el año 2022 con 60 elementos policiacos y 16 patrullas; mientras que actualmente se cuenta con 100 efectivos y 31 unidades motoras.
Al respecto, el Gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció a las y los integrantes de la Policía Violeta en las labores que han desarrollado a lo largo de los dos años que tiene de operación.
“Envío mi sincera felicitación a quienes integran la Policía Violeta, un área muy importante y muy sensible dentro de la administración pública”.
Menchaca Salazar señaló que la corporación especializada “representa un compromiso cumplido de campaña para prevenir y atender la violencia de género. Seguimos trabajando por la paz y la seguridad de Hidalgo”.
Se estableció que de acuerdo a los recursos y presupuestos disponibles, se incrementará el equipamiento, unidades y personal para extender las operaciones de la Policía Violeta en todo el estado de Hidalgo.
En otros asuntos, se dio a conocer que tras el fin de semana largo en el que se llevó a cabo el Buen Fin, cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco, además de que las campañas de difusión puestas en marcha funcionaron para prevenir posibles fraudes a través de plataformas digitales.