El consultor político Guillermo Quintana aseguró que el Instituto Nacional Electoral tiene un gran reto por delante para la elección 2021 pues aseguro que ya es hora de pensar en el voto electrónico ante la pandemia de COVID-19
En entrevista con Ultra Noticias el especialista aseguró que los partidos políticos también se enfrentarán a finales de este año o principios del otro a un gran reto que es dejar de ser grandes mítines y tener plataformas digitales capaces de impactar a los ciudadanos y general es una intención al voto puede partido.
Apuntó que los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila que se realizarán en octubre de este año serán la muestra perfecta de lo que puede ocurrir o no durante una elección esto aún encontrándonos en medio de una pandemia.
Destacó que uno de los principales retos para quienes salen Campaña en 2021 será llegar a las comunidades más lejanas que no tienen acceso telefonía móvil e internet.
El especialista aseguró que también en Instituto Nacional Electoral plantea para el proceso electoral de este año un elecciones 50% digital y 50% presencial.
Refirió que el reto el INE es gigante pues ya no únicamente tendrá que planear elecciones, sino que ahora tendrá que generar la confianza necesaria para migrar al voto digital.