La Secretaría General de Gobierno esperará a que después del 5 de septiembre se instale la 60 Legislatura Local, para definir junto a los diputados, qué mecanismo se utilizará.
Toluca, México.- Mientras la Secretaría General de Gobierno dice no tener el formato que utilizará el gobernador Alfredo Del Mazo Maza para dar su primer informe de gobierno, la nueva bancada de Morena pedirá que éste sea de manera presidencial y ante el Congreso Local.
Entrevistados por separado, el encargado de la política interna del estado, Alejandro Ozuna Rivera y Maurilio Hernández González, próximo coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, fijaron postura en la materia.
Por una parte, Ozuna Rivero dijo que esperarán a que después del 5 de septiembre se instale la 60 Legislatura Local, para definir junto a los diputados, qué mecanismo se utilizará.
Omitió confirmar si la administración de Del Mazo dará continuidad al formato televisivo que creó su antecesor Eruviel Ávila Villegas o bien si se regresará al informe presencial y con la asistencia a la Cámara de diputados.
Por su parte, Hernández González adelantó que como mayoría junto a PT y PES, exigirán que el informe de labores de Del Mazo Maza sea presencial, para regresar el espíritu Republicano en el estado.
Por ello, insistió que tomarán el temas y sostendrán diálogo con la Secretaría General de Gobierno.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer