Pachuca de Soto, Hidalgo.- El secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, informó que será el próximo 11 de agosto cuando el gobernador José Francisco Olvera Ruiz rinda su último informe de gobierno, el cual, destacó, será austero.
Entrevistado tras presidir la guardia de honor por el Día del Abogado en el monumento a Benito Juárez, señaló que, la víspera, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a reunión donde se definió la fecha y lugar del acto de rendición de cuentas.
Además, expuso que éste se realizará en el Congreso del estado, en un acto austero que permitirá la comunicación con la sociedad.
También señaló que el mandatario consideró prudente la celebración de un evento austero, acorde a la situación, por lo que adelantó que no habrá un evento masivo como en otras ocasiones, “porque las circunstancias se han prestado, ahora el gobernador en esta congruencia con esta tónica de austeridad de su gobierno va ser un evento muy republicano, diríamos”.
Elguero Molina destacó que la instrucción es privilegiar la aplicación de recursos para culminar acciones y obras, “en este caso tomo la decisión de hacer la entrega como lo mandata la ley, pero que el acto sea en el congreso del estado”.