Aseveró que cada órgano de gobierno camina por en el sentido de su competencia, es decir, el Gobierno del Estado por la expropiación, y el Ayuntamiento por realizar el cambio de uso de suelo, como se comprometió.
El gobernador Luis Miguel Barbosa, calificó como infundada la declaración del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, de que la Consejería Jurídica no analizó la documentación para el cambio de uso de suelo del mercado de La Cuchilla y la zona de la 46 Poniente.
Aseveró que cada órgano de gobierno camina por en el sentido de su competencia, es decir, el Gobierno del Estado por la expropiación, y el Ayuntamiento por realizar el cambio de uso de suelo, como se comprometió.
Y es que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera en una declaración, sostuvo que por el cambio de consejero jurídico no se avanzó en el cambio de uso de suelo, situación que no avaló el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien refirió que nada tiene que ver, porque cada instancia tiene que hacer lo propio para que la zona de la 46 Poniente y el mercado de La Cuchilla se declaren de utilidad pública.
Incluso, Barbosa Huerta, comentó que cuando el Ayuntamiento de Puebla presentó la forma de como querían que se autorizará la celebración de los contratos por recolección de basura y el destino final, no presentaron ningún plan de ejecución.
Es más, dijo que fue en la Consejería Jurídica y en la Secretaría de Finanzas, las que finalmente trabajaron para que la autoridad municipal contarán con la documentación que presentaron al Congreso para que se les autorizara.
“No entiendo por qué lo dijo el alcalde que por dilatación de la Consejería Jurídica el Ayuntamiento de Puebla no ha avanzado en el cambio de uso de suelo, cada quién tiene que trabajar en el ambito de su competencia, y nosotros lo hacameos con la declaratoria de utilidad pública”.