En medio de la crisis por el COVID-19, el Congreso de Puebla recibió la cuenta pública 2019 del gobierno del estado por un monto de 91 mil 735 millones de pesos, ejercidos por un encargado de despacho y dos gobernadores.
Sobre el particular, la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, pidió que la cuenta pública se revise con “lupa”, tras ser ejercida por el ex encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, el ex gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido y el actual mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que si bien ingresó este lunes al Congreso del Estado la cuenta pública, esta se enviará a la Auditoría Superior del Estado (ASE), con el fin de revisarla y dictaminarla a más tardar el 15 de julio.
Puntualizó que no debe existir compadrazgo en la revisión de los 91 mil 735 millones de pesos, tras algunas observaciones al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido en la compra de uniformes escolares gratuitos con un sobre costo en 30.2 millones de pesos.