El Festival de Verano 2018 inicia este viernes 20 de julio y está compuesto por 4 presentaciones en 4 municipios diferentes, 2 de interpretaciones de la Orquesta Filarmónica y 2 presentaciones de Jazz Sinfónico. Comenzará este viernes 20 de julio.
Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), extendió una invitación a toda la población mexiquense para disfrutar del “Festival de Verano 2018”, en entrevista para Ultra Noticias.
Macías comentó que en este evento cultural se estarán presentando música de cine donde se podrán escuchar los más grandes temas del cine mundial: Cine Italiano, de Hollywood, cine de la época de oro, asimismo, temas más recientes como de la reciente película taquillera “Coco”. En el Teatro Morelos, Toluca iniciará a las 20:00 horas y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco darán inicio a las 12:00 horas.
Además de interpretar temas cinematográficos, en Valle de Bravo y en Metepec, participará Israel Varela, baterista mexicano, en un concierto de Jazz Sinfónico, resaltó Macías.
La entrada a estos eventos será completamente gratuita, por ello, el director recomendó llegar antes de las 19 horas, ya que a esta se comenzará a dar acceso a los respectivos recintos. De igual forma, pidió paciencia por parte de los espectadores debido a que al agotarse las localidades ya no se permitirá el acceso.
Los conciertos tendrán una duración de 1 hora y media; y tanto en Toluca como en Texcoco estarán a su máxima capacidad técnica para albergar este gran espectáculo con una pantalla gigante móvil, juegos de luces y proyecciones audiovisuales, indicó Macías.