Portada » Inicia pago de apoyos sociales del Gobierno Federal

Inicia pago de apoyos sociales del Gobierno Federal

por Daniel Martínez

Poco más de 355 mil personas adultas mayores reciben durante el mes de septiembre en el Estado de Hidalgo el pago de los programas Pensión para el Bienestar y Mujeres Bienestar.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar federal, informó que también serán cubiertos los pagos por apoyos a personas con discapacidad, madres trabajadoras y las y los sembradores.

Los pagos se realizan a partir del lunes 1 de septiembre a los beneficiarios cuya primera letra de su primer apellido inicia con la letra A.

Los beneficiarios cuyo primer apellido inicia con la letra B, tendrán su pago el 2 de septiembre; mientras el miércoles 3 y jueves 4 corresponderá a la letra C, y el viernes 5 se dará el pago a las iniciales con letras D, E y F.

El lunes 8 y martes 9 corresponde el pago a la letra G; el miércoles 10, a las letras H, I, J y K y el jueves 11 a la letra L, así como el viernes 12 y el lunes 15 el pago será para los apellidos con inicial M.

Las letras N, Ñ y O tendrán su pago el miércoles 17, mientras que las letras P y Q serán atendidas el jueves 18 y la letra R recibirá el depósito los días viernes 19 y lunes 22 de septiembre.

La letra S recibirá el pago de apoyos sociales el martes 23, el miércoles 24 corresponderá a las letras T, U y V, y finalmente, las letras W, X, Y y Z recibirán su pago el jueves 25 de septiembre.

El pago a las y los sembradores del programa Sembrando Vida se realizará de manera directa y sin intermediarios a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Para consultar la ubicación de sucursales del Banco del Bienestar ingresa a: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx  

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en el Estado de Hidalgo de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, informó que las y los Servidores de la Nación estarán presentes en las sucursales del Banco del Bienestar para auxiliar a la población y brindar orientación a las personas beneficiarias de los programas.

Enfatizó que el dinero de cada uno de los beneficiarios está seguro en las cuentas bancarias, por lo que las y los beneficiarios pueden acudir en fecha posterior a realizar su cobro.

Si lo prefieren, pueden disponer de sus recursos mediante la tarjeta bancaria, ya sea pagando en establecimientos con terminal bancaria, como farmacias y centros comerciales, o retirando efectivo en cajeros de otros bancos, en cuyo caso se aplicará una comisión.

En el bimestre septiembre-octubre se dispersará a un millón de mujeres de 63 y 64 años el apoyo de 3 mil pesos bimestrales de la Pensión Mujeres Bienestar; mientras que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores recibirán 6 mil 200 pesos bimestrales.

Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad reciben 3 mil 200 pesos bimestrales; las beneficiarias del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras mil 650 pesos

Las y los sembradores de Sembrando Vida reciben 6 mil 450 pesos por el pago de su jornal mensual.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más