Portada » Sigue la Fiscalía tras conductor de Uber que agredió a Brenda

Sigue la Fiscalía tras conductor de Uber que agredió a Brenda

por Gerardo García

La joven llegó a la Ciudad de México, abordó el taxi de lujo que la debería llevar a Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo, se diirigó rumbo a Ecatepec, la asaltó y la agredió, posteriormente intentó secuestrarla

Toluca, México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) afirmó que da seguimiento a la investigación del caso Brenda, la joven que denunció que un conductor de Uber la intentó secuestrar en Ecatepec la semana pasada, el posible responsable ya ha sido identificado y la institución prepara la liberación de la orden de aprehensión.

El encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reportó que el supuesto agresor es buscado por las autoridades del estado.

Resaltó que la FGJEM le falta recabar algunos indicios, para en breve proceder a liberar la orden de aprehensión.

“Hasta este momento desde luego que lo estamos buscando, ya está identificado, desde el momento en que tengamos los datos de prueba suficientes, porque además de la declaración de Brenda, nos faltaría recabar algunos otros indicios al respecto que es en donde estamos y estaríamos en condiciones de solicitar la orden de aprehensión”, adelantó.

Gómez Sánchez destacó que desde que se denunció el caso en un módulo exprés de la FGJEM, dan seguimiento y mantienen contacto con Brenda, originaria de León, Guanajuato, quien no sólo amplió su denuncis sino que acompañó a la inspección de donde habría ocurrido el ataque.

Indicó que buscan allegarse de otras pruebas, como grabaciones de cámaras, que confirmen la responsabilidad del conductor de Uber.

Cabe recordar que la joven llegó a la Ciudad de México, ahí tomó el taxi de lujo que la debería llenar a Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo, aunque la llevó ha Ecatepec, con la finalidad de intentar secuestrarla, momento en la que la asalto y la agredió. 

“Amplió esa denuncia y vamos incluso nos acompañó a hacer la inspección para tratar de ubicar el lugar donde ocurrieron los hechos y bueno desde luego tratar de ubicar cámaras y algún otro indicio que nos pudiera apuntar a la responsabilidad de esta persona”, declaró.

El fiscal general mexiquense, Gómez Sánchez destacó que la plataforma Uber ha colaborado en todo momento con la FGJEM, incluso la empresa dio de baja al socio conductor desde el fin de semana.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

FACEBOOK: Gerard García 

TWITTER: Gerard García 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más