CNTE libera vías férreas en Michoacán

Compartir:

Fecha:

POR REDACCIÓN 

A siete días de mantener un bloqueo de las vías férreas de la empresa Kansas City Southern (KCS) de México;  integrantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitieron que el tren reanudara operaciones la noche de ayer martes.

Tras lograr el acuerdo en la mesa nacional que mantienen con la secretaria de gobernación, para  no aplicar descuentos y despidos, los docentes decidieron retirarse de manera momentánea, pues permanecerán en las inmediaciones de las vías en al menos siete puntos del estado, pues no se descarta volver a radicalizar acciones si la autoridad no cumple.

Al respecto, el  secretario técnico A de la CNTE, Salvador Almanza, informó que entre los acuerdos, se encuentra aceptar la propuesta de conformar un modelo educativo amplio así como iniciar los procedimientos jurídicos para realizar la revisión legislativa de la reforma educativa  a fin de derogarla.

Sobre los pagos de las quincenas atrasadas, anunció  que la quincena once y doce no tendrá ningún descuento y serás dispersas en el transcurso de este día, en los días posteriores el resto de los atrasos, por lo que confío que el gobierno estatal no retrase los pagos correspondientes.

Indicó que comunicará los acuerdos a las comunidades indígenas que en días pasados respaldaron sus acciones, sin embargo no aseguró que ellos paren sus actividades, toda vez que no son parte de la cnte y se rigen por usos y costumbres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Presidente Intercontinental tendrá Chile en Nogada

Por tercer año consecutivo la cocina de Los Ángeles...

Habrá protocolo para protección de población vulnerable en alcoholímetro

Tulancingo contará con un protocolo para la protección a...

Insuficiente aún cantidad de lluvias para alimentar subsuelo

Aunque las lluvias registradas en semanas recientes en el...