Portada » Intensifican filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Morelia

Intensifican filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Morelia

por Patricia Velázquez

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensificó los filtros sanitarios en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), revisando a 25 mil 557 pasajeros del 21 al 29 de marzo.

De forma permanente, 15 médicos de la SSM y 30 cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública (IEESSPP), cumplen horarios de 8 horas para cubrir los 3 módulos donde se revisan a los usuarios de este servicio de transporte.

Asimismo, 2 veces al día, se implementa un esquema de limpieza y sanitización de instalaciones y unidades, rociando solución desinfectante en las áreas de mayor contacto común; diariamente se intervienen, en promedio, 90 autobuses.

Dos carriles sanitarios fueron habilitados para la contingencia, en caso de que los operadores detecten a pasajeros con tos y/o estornudos, las autoridades sanitarias los recibirán en esta zona y revisarán a todos los tripulantes.

En todos los accesos de las salas A, B y C de la TAM, se instalaron lavamanos y puntos de sanitización; además se dispuso la cancelación de asientos en las salas de espera para contribuir a la sana distancia.

El Gobierno del Estado, a través de la SSM, no dará un paso atrás en la lucha transversal para mantener plana la curva de contagio por el COVID-19, ponderando con esto que los pacientes que lo padezcan pueden acceder a un tratamiento adecuado.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más