Países neutrales como Suecia, Finlandia y Noruega lanzaron folletos y preparan a sus ciudadanos ante escenarios de un ataque nuclear
Atenea Rojas
Luego de que el presidente ucraniano Vladímir Zelenskyy confirmara que, Francia y Reino Unido le dieron luz verde para realizar ataques en territorio ruso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden también autorizó utilizar misiles de largo alcance en su defensa contra Rusia.
Tras estos dichos, Vladimir Putin anunció que empleará armas nucleares si se lanza un misil masivo hacia Rusia, o cuando estas armas crucen territorio ruso. Asimismo, Putin condenó enérgicamente estos ataques y advirtió que cualquier uso adicional de misiles estadounidenses por parte de Ucrania será considerado una gran escalada del conflicto.
Al respecto medios han especulado sobre un posible inicio de la “tercera guerra mundial”, entre tanto, países neutrales como Suecia, Finlandia y Noruega lanzaron folletos y preparan a sus ciudadanos ante escenarios de un ataque nuclear.
Por su parte, el presidente estadounidense Joe Biden insta a los líderes del G20 a apoyar la soberanía de Ucrania, mientras que fuentes cercanas a los gobiernos, conjeturan la cooperación de Rusia y Corea del Norte en este conflicto que inició el 24 de febrero de 2022 y que parece no tener un fin próximo.