“La Tuta” y “El Chango” se declararían culpables para establecer convenios como testigos colaboradores
Juan Carlos Barrera Garcia
Luego de que el pasado 17 de marzo se declarara como no culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos, Servando Gómez Martínez “La Tuta” junto con Jesús Méndez Vargas “El Chango”, están cerca de cerrar un acuerdo con los fiscales de este país para ahora si declararse culpables y establecer convenios como testigos colaboradores, esto de acuerdo con una investigación de Milenio.
Este seria el motivo del aplazamiento de la audiencia de estos 2 lideres criminales que estaba pactada para el 24 de junio, sin embargo, esta ahora se realizara hasta el mes de septiembre, pues fue solicitada una postergación de 60 días bajo el argumento de que esto generara mayores beneficios para la justicia.
Por lo tanto, “La Tuta” y “El Chango” permanecerán en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn en la ciudad de Nueva York hasta que llegue el día de la audiencia.
Cabe destacar que Gómez Martínez y Méndez Varga son acusados por el gobierno estadounidense de coordinar el envío de metanfetamina y cocaína desde el estado de Michoacán hacia territorio estadounidense.