Donald Trump podría anunciar nuevos aranceles a las importaciones de automóviles
Atenea Rojas
En el marco de la incertidumbre sobre la imposición de aranceles, la presidenta Claudia Sheinbaum, espera que México no se vea afectado gravemente ante la futura imposición de aranceles del 25% a las exportaciones a Estados Unidos que dictaminará su homólogo estadounidense, Donald Trump, el próximo 2 de abril.
Por lo anterior, Sheinbaum ha explicado que desde su administración han buscado “por todos los medios” que no se produzca esta situación, múltiples reuniones por parte del secretario de Economía, Marcelo Ebrard con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, así como en convenios de seguridad como el caso del Operativo Frontera Norte.
Sin embargo, ha señalado que la decisión final depende de forma “unilateral” del Gobierno de Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para conocer las medidas luego de “haber hecho todo lo que está en sus manos”.
Cabe destacar que esta tarde, Trump podría anunciar nuevos aranceles a las importaciones de automóviles en una conferencia de prensa en la Oficina Oval, con lo que podrían comenzar su plan de “aranceles recíprocos”.